Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

VOLVER A EMPEZAR


Parece que fue ayer cuando el Circuito Ricardo Tormo de Valencia ponía punto final a la temporada 2015 del Mundial de Motociclismo. Pues si, parece que fue ayer pero han transcurrido casi cinco meses. La temporada terminó con aquella guerra soterrada de Rossi contra Márquez, contra Lorenzo y contra el mundo. Los sucesos de Sepang y toda la verborrea que lanzó el gran piloto italiano. Armas arrojadizas en todos los medios habidos y por haber, en prensa, radio y televisión. Creyó que él era el mundial y que allí se hacía lo que el disponía y en parte tenía razón, porque después de los acontecimientos en la pista malaya, lo que tenía que haber sido una descalificación en toda regla, se quedó en una sanción menor.
Pero no se quedó solo en un calentón propio de tantos y tantos sucesos deportivos, no, ni mucho menos. Periodistas italianos llegaron hasta el mismísimo domicilio de los Márquez para seguir con el acoso programado por el entorno de aquel que había perdido el mundial. Siguieron los medios erre que erre, e incluso el tema llegó a los medios políticos italianos.
Pero bueno aquello parecía que era agua pasada, pero a tenor de lo leído recientemente, parece ser que Valentino y su guardia pretoriana, atacan de nuevo a pocos días del comienzo de una nueva temporada. El objetivo no puede ser otro que el de amedrentar a Márquez o al que se tercie, y atención porque esto puede ser también un mensaje para Jorge. 
Como los ataques del final de la pasada temporada le produjeron buenos dividendos en Italia, pues nada a calentar el ambiente patrio antes de que se enciendan las luces de Qatar.
Estoy convencido que los españoles implicados sabrán que es lo que hay que hacer y deben huir de cualquier provocación fuera de la pista. Sin embargo en el asfalto, en lo negro, deben ir a cuajar la mejor actuación posible. Mientras tanto el 46 y su entorno seguirán lanzando sus dardos envenenados por si aciertan y su ídolo sigue siendo protagonista en los medios informativos.
Faltan unas horas para que se inicie la nueva temporada y las espadas están en todo lo alto, en un mundial que tiene nuevas reglas con el ánimo de igualar las fuerzas en motogp. Ahora lo,importante es que los protagonistas hablen de motos, de carreras, de técnica y no de odios pasados y manifestaciones públicas llamadas a volver la vista atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario